Rutas
Disfruta Pálmaces en cualquier época del año
Vientos del pueblo me llevan, vientos del pueblo me arrastran.
(Miguel Hernández)
En otoño amarillean las hojas y atravesamos el pinar en busca de níscalos, en invierno todo el pueblo huele a leña, en primavera empiezan a verse los primeros corzos y en verano buscamos la sombra a las orillas del pantano.
En Pálmaces hay tantas experiencias como estaciones, disfrútalas en cualquier época del año.
Siempre en marcha
Pálmaces está abierto todo el año para aquellos que disfrutan de un buen plan en la naturaleza. Recuerda que los caminos son rurales, asegúrate de llevar agua y algún tipo de protección para el frío o el calor dependiendo la época. Recuerda disfrutar respetando el entorno y las normas de seguridad vial.
Rutas recomendadas
A continuación tienes algunos ejemplos de rutas que parten desde nuestro pueblo, si llegas a otro punto de la comarca, recuerda enviar un saludo. :)
Subida al picozo
Hay tres formas de llegar a la cima del Picozo, la más accesible es el camino de tierra que también es apto para bicicletas, la segunda avanza campo a través y coincide con la primera subida del Trail, la tercera nace en la presa y es la más compleja aunque ofrece unos inolvidables paisajes.
Excursión a Pinilla
Pinilla se encuentra a menos de dos horas andando de nuestra localidad, el camino transcurre por la vereda del río Cañamares para después alzarse entre campos de cultivo hasta las ruinas del Monasterio de San Salvador, el lugar perfecto para un alto en el camino y almorzar, los siguientes kilómetros hacia Pinilla son cuesta abajo.
Paseo a la presa
Una ruta sencilla y accesible, perfecta para hacer con niños pequeños, conocida por los locales como "La ruta del colesterol". Tán fácil como seguir la carretera por la orilla del pantano disfrutando de las vistas y el aire puro, sabrás que has llegado al final cuando veas la roca de "La Bruja" que vigila la presa desde las alturas.
A Angón en bici
Si te encanta andar en bici por caminos poco transitados ésta es tu ruta. Angón se encuentra a 979 metros de altitud por lo que en la ida será ligeramente cuesta arriba, a cambio estarás rodeado de lo más auténtico de la flora y la fauna local, disfrutando el aroma a tomillo, espliego o jara... pasando junto a las ruinas del antiguo Castillo de Iñesque.
En bici a Angón por el pinar
Bajando desde el pueblo y atravesando la presa se sigue una pista forestal hasta cruzar el río Cañamares, es una ruta muy poco concurrida y llena de alicientes para bikers intrépidos. Una vez llegas a Angón vuelves a Pálmaces por las ruinas del Castillo de Iñesque. En total son 40 kilómetros.
Remonta el río en piragua
Desde el embalse hasta donde permitan las aguas, aparcamos la embarcación y continuamos a pie el curso del río Cañamares hasta el Molino de la Bodera, situado junto a la pista forestal que cruza el río. Esta excursión no es fácil pero sí diferente, pues la senda se pierde pero vas a seguir el cauce del río, es la opción ideal para gente decidida.